Psicoanalisis + Psiquiatria

Psicoanalisis + Psiquiatria
Esfuerzo por mejoras

domingo, 18 de abril de 2010

Primer articulo sobre eritrofobia

Este es un email que mandé a una persona con eritrofobia...

Como estas, este es mi email personal. Tengo toda la intencion de ayudarte y me gustaria que me preguntes todas tus dudas. La gente normalmente me escribe un email yo les contesto y no me vuelven a contestar y entonces no se cuánto en realidad les he ayudado.

La eritrofobia es el miedo a ruborizarse. Por ende lo que tienes que curar es el miedo. Eso es un tema psicologico. Yo me curé con psicoanalisis, con un excelente terapeuta y con medicacion para controlar los sintomas de ansiedad. Pero tu tienes que revisar en tu pasado las causas a tu miedo presente a ruborizarte. Eso lo vez en la terapia. Cuando curas lhas heridas del pasado tu fobia va desapareciendo. La eritrofobia es como la un iceberg. Y el rubor sólo es la punta vivisble. Tu tienes que detonar el iceberg desde abajo. Otra cosa, hay diferentes niveles de eritrofobia. No sé cuál será el tuyo. Por que he escuchade de otra gente que se cura solo con otras terapias como cognitivo conductual la cual para mi no sirvio. Esperando tus respuestas

7 comentarios:

  1. Hola quisiera saber mas acerca de este teman, realmente me agobia y me acompleja muchisimo, lo que esta haciendo que mi vida no sea como antes.

    ResponderEliminar
  2. Angela a ti desde cuando te pasa eso?

    ResponderEliminar
  3. Hola yo sufro de eritrofobia es muy a menudo y no puedo vivir plenamente a veces tomo alcohol para sentirme bien pero no es lo que quiero necesito ayuda por favor aguien me puede decir alguna solicion a esto se los ageadeceria mucho...me pueden escribir a mi correo jbsalvatore79@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. por favor centros donde los precios sean economicos para la eritrofobia. Averigue en la clinica del sudor en lima y esta como s/.6000.
    no me alcanza
    peluche19301@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola mi nombre es Diego y me gustaría tratar el tema. Si me pueden recomendar a alguien en Bogotá o si se pudiera tratar via Skype

    ResponderEliminar
  6. Hola mi nombre es Yeimi, mi problema se ha incrementado con el paso del tiempo, cada vez es mas obsesivo el pensamiento que me impulsa a sonrojarme así que necesito ayuda cuanto antes, me encuentro desesperada, mi correo es yeimicompas@gmail.com. Agradezco a quien me pueda colaborar, actualmente mi lugar de residencia es Bogota...

    ResponderEliminar