Psicoanalisis + Psiquiatria

Psicoanalisis + Psiquiatria
Esfuerzo por mejoras

domingo, 18 de abril de 2010

Más sobre mis historia

Esto le escribi a alguien mas

Y el problema me comenzó a los 13 años en el colegio. Igual que a ti, primero empezaron los primeros sonrojos hasta que en uno d esos sonrojos cuandoel profesor llamaba mi nombre senti la paranoia q todos me miraban y me ponia colorado. Igual q tu trate d manejarlo pero me fui aislando d las situaciones sociales mas dificiles xq mi sonrojo era instantaneo tmb. Llegue a los 18 años y dije no quiero seguir asi toda mi vida. Entonces opté por la operacion la ETS no se si has escuchado? Que te kita el rubor al cortarte los nervios. Lo que paso fue q si bien el rubor disminuyó un pokito mis miedos a sonrojarme y el sonrojo seguian entonces, fue q le conté a mi mamá dsp d 5 años callado y me dijo q era un problema psicologíco.

Entonces asisti a un psicoanalista y a un psiquiatra a la vez. Y ellos entienden el problema xq lo conocen y lo han estudiado. Quizas no sepan exactamente q es eritrofobia pero es una de las ramas de la fobia social. La eritrofobia es fobia social pero el sintoma es el sonrojo. Otros generan fobias con sintoma de tembladera, sudoracion en las manos en la cara, es lo mismo... Entonces en tu terapia yendo 3 veces x semana vas escarbando tu pasado y vez las causas de tu fobia. Y tienes q ir corrigiendo la acumulacion de traumas q has tenido d chica q han generado la fobia. La fobia es una bola de nieve. El sonrojo es solo la cascara... Yo en 2 meses ya no tenia eritrofobia, pero fui ayudado con pastillas para la fobia social q t reducen la ansiedad como por ejemplo Luvox o Zoloft. Eso es trabajo del psiquiatra. Conjuntamente tratas los dos, xq la fobia tiene una parte de aprendizaje por traumas d niño y otra parte genetica q es por mecanismos obsesivos de tu mente q eso se trata con medicacion. Consulta con un buen psiquiatra y a la vez si es psicoanalista tmb mejor t hace la terapia en conjunto.... Yo llevo yendo ya 5 años a psicoanalisis y tomando pastillas, pero la eritrofobia en sí se me fue a los 2 meses, pero fue xq tmb usé la medicacion... Nunca te olvides de dejar la medicacion apenas t sientes bien no t las retires. Acude a buenos terapeutas y explicale tu situacion. Ojo, no todos los terapeutas entienden el problema asi q anda a uno bueno. Yo soy peruano y conosco buenos terapeutas aca con los q yo he trabajado. Me cuentas tus dudas

13 comentarios:

  1. me curé a los 2-3 meses, pero sigo yendo al psicoanalista porque luego aparecen nuevos problemas pero que no son invalidantes ni muy fastidiosas como la eritrofobia. es decir, una vez que se va la eritrofobia a los 3 meses aprox (a algunos les demora mas) ya puedes volver a tener una vida normal, común y silvestre.
    estos nuevos problemas son las causas de la eritrofobia. como dije tienes q ir eliminando capa por capa esa bola de nieve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estefania_506@hotmail.com ayudame pliiiss

      Eliminar
    2. karen_ffb@hotmail.com Necesito ayuda

      Eliminar
    3. Hola , también tengo erictrofobia ,no tengo dinero , será que podre soluciónarla solo ? algunos consejos por favor

      Eliminar
  2. La eritrofobia, es lo peor. No podemos hacer una vida normal, nos limitamos a casi todo, evitamos muchas situaciones de las que deberían ser común y corrientes. No nos expresamos bien, no actuamos como personas naturales, y eso la gente no lo entiende. Es frustrante por tanta limitación que nos ponemos.
    Aún nose cómo combatirla, trato de hacerlo con la mente pero es casi imposible. Se que debo ir a tratarme porque al pasar del tiempo se me va agudizando. A veces cuando la siento llegar es como un ataque de desesperación que se puede controlar por fuera, pero viene con una serie de síntomas. Es terrible, la vida se miraría desde un mejor ángulo si no se viviera con esto. Necesito tratarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA, ME PASA EXACTAMENTE LO MISMO; quisiera saber si ahora ya lo solucionaste, y si lo has hecho porfavor escribeme y dime como lo hiciste. tengo que solucionarlo porque ya no soporto estar asi y quisiera aprender a ser feliz , esta enfermedad limita demasiado. mi correo es micaelasofiapaez@gmail.com

      Eliminar
  3. Hola soy nuevo en el blog ...yo tambien padezco de este problema quisiera ponerme en contacto con uds para poder ayudarnos mutuamente, les dejo mi msn cell_z12@hotmail.com soy de Lima-Peru. Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa también y es incómodo... cuando me pasa intento disimular con el teléfono o llendo al baño... pero es tan rápido y evidente xq en cuestión de segundos me pongo muy rojo y sudo hasta empaparme la cara y la camiseta q no sé que puedo hacer... estoy desesperado y ya no sé q puedo hacer. Saludos mangele79@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola yo tambien padezco de esta enfermedad,recién me entero q es una enfermedad.me gustaria saber mas de esto y que ustedes me ayuden con sus opiniones,soy peruano pero radicó en españa,les dejo mi correo para q me escriban....gracias

    ResponderEliminar
  6. Mi correo es paularicardo@ hotmail.es
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Estoy asistiendo a un psicoanalista pero a veces siento que no va a funcionar.. Quiero a como de lugar hacerme esa cirugia.. pero no se que tan eficaz es.. Algo me dice que me ayudara mucho a estar mejor!! Es efectiva??

    ResponderEliminar
  8. Por fa ayudenme... No se que hacer!! mi correo es mabel_a2@msn.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pudiste solucionar el problema ??yo también tengo erictrofobia no se que hacer

      Eliminar